Os destaco unas breves ideas sobre lo que plantea Daphne en este estupendo vídeo sobre la educación "online":
- La tecnología como posibilidad para favorecer el acceso a la educación de calidad como un derecho básico de la persona.
- Diferencias clave en la metodología:
- Uso de segmentos muy cortos que trasmiten una idea o un concepto (ver post sobre otras experiencias en el uso de vídeos)
- Uso del vídeo con interacción como elemento clave en la presentación del contenido lo que posibilita:
- La repetición de contenido tantas veces como el usuario necesite
- La intercalación de prácticas o preguntas dentro del segmento de vídeo que asegura una comprensión del contenido antes de seguir con la explicación.
- Se trata de un aprendizaje activo y en el que se mezclan las redes sociales como elemento de participación y colaboración que enriquece el aprendizaje.
- La información sobre el uso de los recursos es clave, ya que permiten ver tiempos de respuesta, repeticiones y donde los alumnos comenten el mismo error lo cual permite ajustar y mejorar los contenidos o mejorar las pistas para el aprendizaje.
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